Sabemos que cada pie es único, por eso es esencial conocer su forma y tamaño, para así crear un calzado que se adapte perfectamente a tus necesidades. No es desconocido que en todo el mundo, existen diferentes sistemas de medición para el tipo de pie. Tenemos la escala francesa, por ejemplo, mientras que en Estados Unidos se utilizan las pulgadas. Con esto nos damos cuenta de que los pies no son iguales en todas partes, incluso si ha habido una mezcla de razas.

Es por ello que en Duque, aseguramos que nuestras hormas cumplan los más altos estándares de calidad, utilizando un método que pocos zapateros siguen manteniendo vivo debido a su dificultad y cuidado, este método es el palpado y tallado de la horma de manera artesanal y hoy te invitamos a conocerlo. 

 

¿Qué es el método del palpado?

 

Es un proceso que se hace mediante una máquina para determinar con precisión la silueta de un objeto mediante la información proporcionada por un torno, creando una copia digital que luego es enviada a otra que recrea esta horma en materiales nobles para su manipulación como lo es la madera.

 

Horma_Blog Duque

 

Este sistema es capaz de palpar la silueta del calzado en tres ejes para obtener una lectura digital, que luego es enviada a nuestras fábricas para crear la horma ideal mediante un control numérico.

 

Pero no solo termina ahí, este proceso se vuelve artesanal, ya que se debe tener el más mínimo cuidado en cada detalle. La altura del tacón, el ancho y alto del empeine, el tipo de punta que va a llevar el calzado; todo esto adquiere sus toques finales de la mano experta de los artesanos hormeros, los cuales, gracias a generaciones de experiencia, conocen la forma ideal para cada tipo de pie, creando una horma que se adapta y se especializa de manera casi personalizada en cuidar cada paso en tu pisada.

 

horma_Blog Duque 

En Duque, estamos comprometidos con la calidad, desde la creación de nuestras hormas. Sabemos que la estructura del zapato va más allá de la estética y se convierte en una prenda que cuida hasta el más mínimo detalle, por eso nos enfocamos en este tipo de procesos para ofrecer un calzado artesanal que cumpla con los estándares de calidad que tu pisada necesita.

 

Duque di Galliano

"Esto es lo que sabemos hacer y nos gusta hacerlo bien."